slider imagenes

viernes, 25 de agosto de 2017

La Justicia se tapa los ojos, pero no para ser justos sino para no ver las injusticias.


Resultado de imagen de justicia
La Justicia se tapa los ojos, pero no para ser justos sino para no ver las injusticias.




¿Por la gente habla de Justicia y no de cumplimiento de leyes?
Veréis, en mi opinión, no existe la Justicia hoy día en Europa y diría que probablemente en ningún país de los que llamamos demócratas; supongo que aún menos (aunque esto lo digo sin conocimientos reales) en ningún otro lugar de esta tierra.
El motivo que me lleva a pensar esto es sencillo, todos lo sabéis pero pocos lo asimilan.
Justicia es equilibrio y responde a lo que es bueno o válido para aquel acto que intrínsecamente como humanos podemos ver bueno, aunque complejo es fácil de entender y no puede haber aquí malas interpretaciones.
Sin embargo, no vivimos en un mundo Justo, vivimos en un mundo con normas, leyes, muchas veces obsoletas y las más de las veces inválidas o injustas.
Los jueces no cumplen con la Justicia, sino con las normas y la ley, así que los jueces son unas personas que pasan 1/4 de la primera parte de su vida estudiando para poder aprobar una oposición a juez, el segundo cuarto de su vida informándose de los nuevos cambios de la ley para poder así ejercer como tales, el tercer cuarto de su vida ya se han dado cuenta de que las leyes no sirven para nada, de que deberían hacer algo pero ya no se sienten con fuerzas y sólo esperan al último cuarto de su vida.
En este último cuarto de su vida intentan olvidarse de todo aquello que fue injusto e hicieron y condenaron por cumplir con las leyes.
Las leyes, que forman parte de los quehaceres de los diputados, son esas normas que responden más a necesidades, aunque éstas se ignoren por parte de quienes las hacen y finalmente se hagan mal.
Y quienes hacen las leyes, son únicamente personas que por no tener convicciones propias, se meten en un partido político, asumen un modo de pensar sin reflexionar sobre ello y después de un pongo el culo y le vuelvo a poner, terminan de diputados con derecho a hacer leyes.
Esto es lo que es la democracia, que aún siendo el menos malos de los sistemas políticos, sigue siendo suficientemente malo como para no funcionar.
Por supuesto, si tengo algo claro es eso, que aún así es de momento el menos malo de los que están funcionando, aunque otras opciones hay pero no todavía.

No hay comentarios: