slider imagenes

sábado, 5 de agosto de 2017

En un mundo globalizado

Actualmente vivimos una etapa de nuestra historia completamente diferente de las anteriores; durante el último siglo numerosas fortunas han invertido en todo tipo de Empresas, habitualmente y como es lógico en las que han intuido darían más rendimientos.
Esta situación ha hecho que ninguno de nosotros pueda realmente decidir dónde y qué comprar, puesto que en numerosas ocasiones son grandes inversores los capitales provenientes del mercado de armas, del mercado de la droga, de dinero proveniente de gestiones públicas de numerosos países que han desviado el dinero hacia mercados no controlados.
Yo desde luego no entiendo mucho de economía, aunque lo cierto es que no creo que aquí sea más una cuestión de estos conocimientos como de conocimientos jurídicos y ver qué no está aún contemplado o cómo saltar lo contemplado sin que salten las alarmas.
No es España ni los políticos españoles los que están defraudando a sus países, ni siquiera se puede decir que esto sea una cuestión aislada de Europa o América, desde luego juega aquí un papel importante la educación de las personas, pero desde el comienzo de la humanidad y en todas las razas y culturas, han existido los caraduras que abusaban de su condición de poder, fuese éste el que fuese, para salir más beneficiados.
La única forma de salir de este mundo globalizado y no de forma absoluta, es vivir aislado en una aldea española de Teruel o de cualquier otra provincia poco habitada, y aún así, deberemos de algún modo pagar algún impuesto y cumplir ciertos requisitos.
La libertad humana no existe, esa que gozan algunos animales nosotros no la tendremos, aunque sí podríamos tenerla pero con un coste que pocos están dispuestos a pagar, no siendo que no les quede otra alternativa o que hayan nacido en ese mundo.
Quizá viviendo en una zona aislada, donde no llegue la "civilización" se pueda vivir de ese modo, en libertad plena, pero... no tendremos sanidad, tampoco garantías de no estar en lo más alto de la cúspide de los depredadores, deberemos subsistir de lo que cultivemos o de lo que cacemos y esto también conlleva riesgos.
Definitivamente, al final se hace más cómodo vivir donde nos haya tocado, tener un trabajo o medio de vida lo más decente posible, cosa muy complicada, pues serán más las veces que hagamos o tengamos que hacer cosas que no nos apetecen que las que sí.
Si te gusta el fútbol o los espectáculos "deportivos" estarás asistiendo y sirviendo como moneda constantemente, ya sea viéndolo en televisión o in situ; quizá compres una camiseta de tu equipo favorito, donde haya una publicidad que ni siquiera sabes de qué va, pero que sin duda está haciendo rico a algunas personas; o quizá bebas alguna bebida de estas que llaman ahora energéticas a base de no sé qué productos o esencias químicas, ésto también está haciendo rico a algunas personas; es posible incluso que estés dispuesto a pagar enormes cantidades de dinero por ver a tu equipo o a tu deportista favorito en algún evento, sin duda no sólo él o su equipo estén haciendo dinero con ello, también otros están aprovechándose de esa situación.
Mientras ocurre todo esto, hay investigadores, personas que dedican su vida a otros menesteres muchísimo más humanitarios, que están siendo desconocidos, que nadie les hace un homenaje y que realmente son los que merecen la pena.
Aquí, justo aquí, es donde yo ya me apeo y no hago más comentarios, pero desde luego si no has sido capaz de entender que quizá no vivas como crees que vives, pues yo ya no me siento con fuerzas de darte más pistas.
Yo me quedo con los desconocidos que sí hacen cosas por los demás y entienden la vida de un modo más humano, menos condicionado por la avaricia, la codicia, etc.

No hay comentarios: