slider imagenes

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Gobierno nos dice cómo hemos de vestir a nuestras hijas.

Unos 600 años más tarde, los nuevos Inquisidores de la Iglesia Católica empiezan a luchar contra cualquier tipo de protesta de la ciudadanía.

Sí la noticia que hoy publica este enlace  http://www.publico.es/455359/tve-explica-como-vestir-a-las-hijas-con-decoro-para-que-no-provoquen es cierta, estamos en la antesala de un intento de cruzada contra las protestas ciudadanas al modo de la época más triste y sombría de Europa, en la que quienes organizaban y jerarquizaban la vida en ciudades, pueblos y naciones, no eran otros que personajes de dudosa honestidad y demostrada falta de sensibilidad e inteligencia, capaces de denostar a las mentes más audaces y sensibles que Europa fue dando.

Al modo de entonces, pero esta vez supuestamente sin la aquiescencia del Papa "Santo Padre", el Gobierno de nuestro País da pequeños pasos para ir acaparando más poder del que aún tienen, del que les otorgaron por mayoría los Españoles hace ahora un año y medio.

Los miembros del Gobierno, suponemos que elegidos por el propio presidente Rajoy, han resultado ser de los más retrógrados que podían elegirse en ese partido político, que si bien siempre ha tenido fama de conservador y católico, no ha sido del todo cierto que sus miembros de calle fueran en su totalidad de ese modo de pensar. Es hora ya de que todos los que no sienten en su sangre ese afán de someter a los demás a criterios anacrónicos, comiencen a alzar la voz en contra de quienes se han hecho con un poder dentro de ese partido político.

Torquemada, Cisneros y muchísimos otros durante tres y pico  largos siglos, apoyaron sentencias condenatorias en la interpretación libre y "deista" de lo que suponían que Dios quería para su pueblo. Al modo de entonces y quizá sin habérselo propuesto, Wert, Gallardón, Bañez, van pasito a pasito mermando posibilidades de crecimiento y emancipación de los ciudadanos de este país, de los españoles, que en  lo personal y en lo privado tendrán que cambiar de seguir así las cosas, de modo de actuar y pensar.

El primero, Wert, se ha empeñado en un nuevo diseño educativo que no es el momento de analizar aquí ni ahora, pero que cuando menos disgrega a los estudiantes que puedan serlo, con el único afán de establecer una competitividad en desventaja para muchos de ellos, por economía y otras cuestiones, con lo que este Ministerio pasa de ser de Educación, supuestamente de Pedagogía, de enseñar a los ciudadanos, a Ministerio de Preparación para la Adultez, donde unos tendrán como única opción ser necios y otros ilustrados (esta división quedaría preparada para más adelante, una vez conseguido el objetivo).

El segundo, Gallardón, después de haber demostrado y explicado en numerosas ocasiones cómo piensa, ha sido la población madrileña la que le ha permitido dar el salto de Alcalde a Ministro de algo para lo que no tiene la ecuanimidad suficiente, porque JUSTICIA, es eso, la balanza. Comenzó con el incremento de las tasas, que si en teoría lo que iba a hacer era mejorar y acelerar los procesos, el resultado ha sido un desvío de procesos de un tipo de Juzgados a otros, y dejar sin opciones de Justicia para todos aquellos que no tienen medios económicos, algo que es absolutamente contradictorio por mucho que se le quiera envolver de eufemismos. JUSTICIA, es equilibrio, no puede haber Justicia si hay Injusticia.

La tercera, Bañez, la dejaron al frente del Ministerio más complicado probablemente de lo que sería esta legislatura, y me pregunto porqué, por qué dejar como Ministra a una persona que ha dado ya suficientes muestras de falta de calidad para hablar en público, que claramente atribuye sus éxitos y fracasos a "lo que dios quiera" en su caso quizá a "lo que la Virgen del Rocío quiera".

Rajoy ha dado muestras de únicamente dos opciones, bien su incapacidad como líder para la elección de equipo idóneo para llevar, para dirigir, lo que hasta ahora ha podido ser la más difícil legislatura desde el inicio de la democracia, colocando al peor equipo de Gobierno sin duda que ha tenido este país desde el inicio de la democracia, un equipo que ha hecho menos malo al anterior que ya de por sí fue también nefasto para nuestra economía.

Rajoy junto con su equipo de gobierno, no sólo está destrozando nuestra economía, sino que además se está empeñando en destrozar nuestras vidas, nuestras libertades, al modo más Inquisitorial posible y mediante Ministros como los expuestos, si la noticia que muestra el enlace es cierta, deja a muchas mujeres en la expectativa de que ya no son iguales al hombre, sino que son como conejas que tendrán que ir con el culo pegado a la pared cada vez que vean a un hombre, porque éstos son verdaderamente animales sexuales.

Sí, parece muy exagerado lo que he expuesto en párrafos anteriores, pero qué si no significa o puede significar que digan que vistamos a las hijas, por ende a las mujeres, con más decoro para que no provoquen; pues sólo eso, primero que los hombres son machos cabríos capaces de todo al encontrar una hembra de su especie y viceversa, que éstas tienes que ir con cuidado por este motivo.

Nos están relegando a algo que hace tiempo no está presente en nuestras vidas, en las vidas de las personas normales de este país, y que parece ser sí debe estar en las cabezas de estos personajes, porque si no de dónde salen ahora este tipo de cuestiones. Yo puedo escribir un texto como éste, ir imaginando todo lo que escribo, pero no siendo que esté haciendo un cuento, y aún así quizá también, todo lo que escribo es porque pasa por mi cabeza, porque lo pienso, así que en qué piensa este Gobierno con este tipo de comentarios y cuestiones.

¡Qué! ¿Le vamos a seguir dando la oportunidad a este Gobierno de que nos manipule hasta que un buen día pasen lista en Misa de 12 y después te cuelguen en una lista negra en el tablón de anuncios del ayuntamiento?