slider imagenes

sábado, 30 de marzo de 2013

Acorralados


Nada que perder, todo por ganar.
Cuando a la gente le vas ahogando y quitando hasta la respiración, cuando después de ataque despiadado después de ataque despiadado, encima le prohíbes protestar, estás al borde del enfrentamiento.
Dicen que son los gatos los que cuando se encuentran acorralados son peligrosos, pues algo parecido está ocurriendo con los españoles, que no están acorralando. Ya ahora, el último recurso que manejábamos era el de manifestarnos, el de decir lo que se nos ocurriese, esto empieza a ser perseguido y justificado porque se altera el orden o simplemente porque esas manifestaciones no están autorizadas, en fin...
El siguiente paso del Ministro de Justicia en cooparticipación con el Ministro del Interior, será el de no permitir las reuniones de cuatro o más personas ( esto supongo que ya os suena de algo en la historia ), después lo justificarán explicando que España necesita esas medidas para salir de la crisis ¿qué crisis?, si es una estafa lo estamos viendo ya.
Después de todo esto y sin que pueda remediarse la gente ya no tendrá mucho más que perder o quizá no esté dispuesta a perder más, y entonces la gente saldrá a la calle a vociferar, a dar golpes con una cuchara a una cacerola, a pedir que el gobierno escuche al pueblo que le votó, al que no le votó y al que ni siquiera fue a votar, pero que comparten su españolidad y los mismos derechos otorgados por una Constitución claramente prostituida por los sucesivos Gobiernos que ha tenido este país desde el inicio de la Democracia, por el que supuestamente están trabajando ¿trabajando? ¡¡¡coño que suerte, al menos ellos tienen trabajo!!!.

Fraude a todas luces

Me gustaría dejar claro, que la gente se hiciese consciente, de que el grave problema que tenemos es tan simple como que los Bancos nos han engañado, ¿cómo? pues prestando un dinero que no tenían.
Es tan sencillo como que usted sea el presidente o tesorero de su comunidad, diese a entender a los vecinos que la comunidad tiene suficiente activo como para darle préstamos para mejorar su casa, esto lo hiciera no con el dinero que tiene, sino con el dinero que espera tener mediante el cobro de la cuota de la comunidad, y después un par de vecinos no pudieran hacer frente a sus pagos y entonces ya no hubiera dinero en la comunidad.
En definitiva, que si usted va a su banco ahora sin que se resuelva primero el tema del rescate, el banco no podría darle el dinero porque no lo tiene, así de sencillo. El banco, su banco, no tiene dinero, no tiene su dinero, el que usted depositó.
Además de esto, tenemos otro problema, y es que los Presidentes y Consejos de Adminisitración y muchos otros, gozan de una credibilidad como empresarios que no les corresponde, porque falsear todo lo que han falseado, sólo lo hacen los defraudadores, no los buenos e inteligentes empresarios.

¿El Rescate? No, la agonía de un pueblo.

La situación del tema tan manido del "rescate" empieza a ser cargante, empieza a convertirse en un verdadero problema para todos. La indignación está generalizada, los que no tenían dinero en los bancos porque de este modo verán retrasado el crecimiento del país y los que lo tenían porque temen que vuelva a ocurrir lo mismo, es decir, que los directores, administradores y toda la cuadrilla, vuelvan a marcarse unos sueldos e indemnizaciones millonarias y si eso ocurriera que esta vez no quedase ya ni para el rescate.
La pregunta es:
¿cómo es posible que volvamos a confiar en los bancos que alevósamente se metieron en mercados que no debieron meterse?
y además, sabiendo como se sabe hoy ya, que muchos de ellos se inventaron dinero que no tenían, para conceder más créditos y a su vez conseguir más beneficios?
En fin, que seguiremos haciéndonos estas preguntas y seguiremos obteniendo las mismas respuestas, y es que esto se hace por el bien común, por el bien de todos, que si no sería peor; es algo así como cuando tu hijo de cinco años te pregunta por qué tiene que cepillarse los dientes, y se lo cuentas, y él vuelva a preguntártelo, y le vuelves a responder, y al final vas y le dices: ¡Porque te lo dicen tus papás!, pues lo mismo ocurre aquí, sólo que muchos de nosotros no tenemos cinco años, ni la percepción de los cinco años, somos mayores, responsables, y suficientemente inteligentes para verlo, y para ser conscientes de que nos están engañando.

REFLEXIÓN

Estoy pensando en algo que siempre hemos sabido, pero parece bueno que de pronto reflexionemos y recordemos.
En un mundo montado como el actual, como lleva montado muchos siglos, los seres humanos vienen ya marcados congénitamente, es decir, antes de nacer; el motivo es porque llegan al mundo en familias que ellos no eligen. Así un niño que nazca en Somalia viene condicionado por esto mismo y uno que nazca en Noruega lo mismo; esto además de no ser justo no es humano. Los humanos hemos de caracterizarnos por nuestra presunción de seres racionales, ser racional es ser capaz de razonar, de sopesar las realidades, y ésta, no es en absoluto justa.
Creo que no hay más que añadir, porque si esto no se entiende por mucho que lo explique no se entenderá, quizá es cuestión de replantearse esa supuesta racionalidad del ser humano, o quizá si esa supuesta racionalidad es en el modo positivo (bueno) o negativo (malo).

Todos hijos del mismo tronco, La humanidad


Sin saber por qué me hago cómplice del mal, aún siendo bueno consiento el mal a mi alrededor no hago nada por los que sufren, sabiendo como sé que el remedio está en el desapego de lo innecesario, sólo abandonando mis responsabilidades puedo ayudar a los demás, qué paradoja y sin embargo que gran verdad, y aviar lo mío no es posible sin resolver primero lo de los demás, porque los demás son yo, pertenecemos todos a un mismo tronco, al tronco de la humanidad, donde unos nacen mientras otros mueren, donde nuestros descendientes llevan parte de nosotros dentro de ellos y donde nosotros llevamos dentro parte de los que antes estuvieron aquí que nosotros, donde no podremos nunca saber cuál es la interconectividad entre nosotros.
Porque quién sabe qué le une a un chino o a un esquimal, quizá un hilo antiguo sea común y quizá eso debería llevarnos a la solidaridad mutua. Estamos todos en una misma tierra, compartiendo un mismo aire, un mismo agua, cómo podemos ser tan insensatos de quitar ese agua, ese aire a los demás, si al mismo tiempo nos lo quitamos a nosotros mismos.
Necesitamos de un mismo orden social, para todos, sin excepción. Necesitamos ya lo que otros han reclamado antes que nosotros, todos aquellos que fueron incomprendidos y martirizados por una verdad que el resto no quería admitir. Igual da que fueran religiosos o no, que defendieran a un Dios o a otro, puesto que lo que de verdad defendían y anunciaban era el amor fraternal de los seres humanos por lo que les rodea. Qué importa si se hace desde una filiación u otra, qué importa si se hace en un idioma u otro, el sentimiento es exactamente el mismo. Quizá la forma cambia algo, quizá la interpretación es algo distinta, sin embargo el fondo, el sentido y la intención es la misma.
Reclamemos pues ya lo nuestro, nuestro derecho a vivir y a morir con la libertad que se supone que nacemos. Dejemos Matrix a un lado, dejemos los sin sabores que da la sumisión a otros por haber sido más afortunados desde el día de su nacimiento, consintamos a los que han tenido peor suerte medrar, para que puedan ayudar a otros a su vez, puesto que todos tenemos a alguien que está mejor y a alguien que está peor que nosotros a nuestro lado.
Porque en el fondo  cómo valoraríamos qué es estar mejor o peor, acaso la felicidad, lo mejor o peor está relacionado con la posesión de lo material o quizá con la posesión de lo espiritual, con la salud, con el amor, con la satisfacción de conseguir nuestros sueños, nuestros anhelos. Yo creo que está en hacer que todos podamos sentarnos un día en la misma mesa, sin mirarnos ni compararnos, puesto que nuestras posesiones no son más que producto de la propia pervivencia humana, de la necesaria competitividad que nos ha dado la naturaleza para superarnos y sobrevivir, algo relacionado con lo que ya Darwin explicó respecto de la evolución. Sin embargo, hoy sabemos con precisión, con exactitud, que somos racionales, que podemos pensar y esto no lo pueden hacer el resto de compañeros de viaje de esta tierra, de esta experiencia terrenal que quizá es única en el universo mientras no se demuestre lo contrario y sobre todo mientras no nos preocupe demasiado el si compartimos universo con otros seres o no, centrándonos en lo conocido que es lo más desconocido paradójicamente, los humanos que mueren diariamente por falta de atención de otros humanos, en idioma racional esto tiene un nombre: homicidio por imprudencia.