slider imagenes

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cuando PODEMOS se convierta en PUDIMOS

Siempre hemos oído eso de que el paso del tiempo es inexorable, pero a veces se hace demasiado largo ese paso del tiempo.

Cuando se tienen diez años se quieren tener doce, después dieciséis, más tarde dieciocho y así vamos deseando cubrir espacios de tiempo en la creencia de que ello dará con el cumplimiento de algunos de nuestros deseos. Sin embargo llegas a un momento en que prefieres que el tiempo no pase tan deprisa, en el que te gustaría detenerlo un poco, seguir mirándote al espejo y seguir viendo una cara conocida, pero no es así, el tiempo pasa y se nota.

Yo, al igual supongo que muchas personas, nunca pensé que llegaría a desear que el tiempo pasase más deprisa sólo por cuestiones de política o economía, pero me encuentro en un momento en el que veo tan extremo que pase el tiempo que hasta me hago un manojo de nervios en ocasiones.
PODEMOS está representando la esperanza de muchos de nosotros, deseamos que por fin comience a funcionar la justicia, el sentido común, aún a sabiendas de que no será fácil, de que seguirán poniéndolo difícil y que deberán pasar muchas cosas y muchas no gratas para llegar a ello.

En mi caso personal hay algunos aspectos con los que no estoy del todo de acuerdo con la actual dirección del "Partido", quizá estaría mejor dicho del sistema que queremos poner en marcha, pero en lo básico, en lo que atañe a políticas sociales, laborales y económicas, sí que lo estoy y espero ansioso, que el PODEMOS se convierta en PUDIMOS, ese día la labor quedará hecha.

Desde luego y como se aprecia en esta foto, esta dirección no podrá ilusionar nunca a la mayoría, puesto que la mayoría de nosotros somos transversales, nos importa poco la izquierda o la derecha y menos sus historias pasadas que siempre trajeron desgracia y muerte, y éstos personajes de transversales tienen poco o nada. 

Por eso PUDIMOS, nunca será una realidad, porque siempre quedan cosas de hacer, asuntos por arreglar, cosas que mejorar, otros aspectos en los que estar de acuerdo nos resulte muy difícil, asuntos de carácter internacional que nos hagan quizá recular en algunas cosas; por lo tanto queda evidenciado que PODEMOS no es ni tiene que ser un partido político, sino un modo de hacer política, un método, un sistema, un... llámalo como quieras, pero realmente es el "sinónimo" de DEMOCRACIA, así, con mayúsculas, la DEMOCRACIA que nunca hemos tenido y en la que creíamos vivir.

En cualquier caso, lo que dudo es que PODEMOS como partido político tenga la llave de lo que a todos nos gustaría, básicamente porque su dirección no va a estar por la labor, puesto que su origen ha evidenciado más un modo de entender la política que ya está trasnochado, por lo tanto no veo el momento en que PODEMOS se convierta en PUDIMOS.

Ojalá logremos entre todos y para todos tenerla; pero LA DEMOCRACIA  no se gana, se hace poco a poco entre todo el mundo, no unos pocos ni un partido, ese es y será el gran engaño en el que las mayorías de todo el mundo se dejan engañar desde siempre, haciendo el juego sucio mientras sus directores se llevan el turrón a casa.