slider imagenes

sábado, 12 de julio de 2014

El destierro para los culpables

Nuestro Gobierno, de una manera discreta, con leyes que van hacia atrás en el tiempo, con la omisión de hacer algo por que la gente pueda medrar, con corrupción extendida en la inmensa mayoría de ayuntamientos, diputaciones, autonomías y hasta en el propio Gobierno, está haciendo de modo silencioso lo posible para que muchos españoles sean en cierto sentido desterrados de nuestro país. Es cierto que nada ni nadie, ninguna ley, les impide volver, sin embargo sí se les dice por ley que si están más de seis meses fuera cuando vuelvan no tendrán seguridad social, también se encontrarán con un país en el que no les queda nada, porque para salir hay que gastar y por lo general todo el que sale se gasta todo lo que tiene para hacerlo. En definitiva, lo han montado todo para desterrar de modo legal a mucha población, nadie puede más que estimar cuántos españoles se han tenido que marchar por necesidad y no pueden regresar, yo a eso le llamo DESTIERRO LEGAL.
Se me ocurre que de igual modo a todos los que han representado algún puesto en la administración, de los que hay evidencias que se han corrompido robando lo que no era suyo y nos pertenecía a todos, podamos sacar también alguna ley por la que todos ellos sean algún día desterrados y tampoco puedan volver.
De igual modo que a un desahuciado le quitan la casa y le dejan con una deuda impagable, deberíamos hacer con estas personalidades que han robado al Estado, deberíamos quitarles todo lo que tienen, que se marcharan del país y no pudieran volver, sino empezando de cero, como tantos otros de nosotros y con las mismas condiciones que tantos otros españoles, que tuvieran que irse a vivir a casa de familiares o a centros de acogida ahora privatizados, que tuvieran que ir a Cáritas o a Comedores sociales o a Bancos de Alimentos para poder subsistir.
Pero ni siquiera así quedaría pagada la deuda moral contraída con tanta población a la que han dejado sin nada.
Ésta es la realidad, no podemos dejar que sigan sucediendo las cosas como están sucediendo, ellos no son benevolentes sino todo lo contrario, y es en su mano donde reside la solución, sin embargo su mano sólo sabe delinquir legalmente o encubiertamente.
Por mi parte creo que es algo que debería meditarse, porque lo justo es eso, que tengan los mismos derechos y deberes que tenemos los demás, al fin y al cabo, los demás no hemos robado, ellos sí.