slider imagenes

domingo, 22 de junio de 2014

Antisistemas, un honor


No puedo dormir, no es el calor, no sé con seguridad qué es, pero en ese duermevela se me ha ocurrido que España no debería tener bandera, ni escudo, ni himno, puesto que al parecer no a todos nos representa.

Resulta que hasta 1975 ó 1976, no recuerdo con exactitud, teníamos una bandera con un águila, después nos hicieron la misma pero con un escudo real, antes de estas dos teníamos otra que tenía tres colores, en fin, que está claro que la gente no tiene apego a la misma bandera, será porque somos variopintos, porque a cada uno le guste una diferente, pero está claro que ahí no estamos todos, así que para qué nos sirve si no nos identifica, si no todos se sienten representados. 

Deberíamos tener por bandera un plástico transparente, que diese a entender que nadie tiene nada que ocultar, que no hay espacios acotados, que nuestra representación es la que se ve a través de la bandera, la que cada uno quiera, tricolor, con águila, con escudo real o arco iris, pero sobre todo transparente para que se vea la diversidad de un país rico en personas, sobre todo en eso, en personas con deseos de vivir y educar a sus hijos en libertad.

Por escudo multitud de manos, unas sobre otras, evidenciando que todos estamos por lo mismo, la libertad y la igualdad de derechos y deberes, sólo eso, la libertad, la igualdad, el respeto a cada quien en su modo de pensar y vivir, pero el respeto mutuo, porque hasta ahora eso se ha interpretado mal, parecía que sólo había que respetar lo que siempre se ha respetado y que precisamente se trataba del no respeto a lo que no fuera eso. Eso debe acabar, todos tenemos y debemos tener los mismos derechos.

Y por himno nada, porque los himnos tratan siempre de demostrar las diferencias entre países, hablan de honor y no lo cumplen, de dar la vida por la patria y eso no tiene sentido en el siglo XXI, de poner al país propio y a su gente por encima del resto y eso no es humanitario.

Yo voto por ello, por desmembrar lo que nos separa; quizá dirán que soy un Antisistema, pues a lo mejor sí, porque si lo que he de estar es por defender un sistema que está aniquilando a las personas más desfavorecidas, pues sí, soy un Antisistema y lo que me molesta es que los demás no lo sean, porque no serlo significa defender este sistema, un sistema por el que los que más tienen pueden hacer con su vida lo que deseen y los que menos están abocados al fracaso y cada día, a cada paso, con cada movimiento del gobierno más aún. Así que estoy por construir un espacio nuevo, en el que no haya que vivir bajo presiones que no sean las que todos, entre todos, decidamos.

El peor Gobierno que podríamos tener

Este Gobierno no es que sea autoritario es que es tonto, tonto del culo y del resto del cuerpo.
No sé qué más datos o pistas quieren, no sé cómo no se dan por aludidos de que todo lo que están haciendo lo están haciendo en contra de las mayorías.
Están firmando su sentencia de muerte contra su partido, ni sus partidarios, ni siquiera ellos, están de acuerdo con la forma en la que están gobernando.
Cada día vemos más detalles que resultan no sólo chocantes sino provocadores, ¿ es que no es suficiente con que la población esté callada, esté tragando ?
Es como si estuviesen poniéndonos a prueba, leyes que no quiere nadie y que a nadie benefician, se aprueban porque sí, lo que de verdad se necesita se dice que no, ¿ a qué viene esta apuesta, esta provocación ?.
Si ya en la coronación del Rey hubo un plantón de la sociedad, si en las elecciones europeas hubo un cambio de rumbo y un aviso serio, ¿qué depararán las siguientes elecciones del año próximo?
Yo no creo que por mucho trabajo que pudieran crear, que no lo harán, por mucha bajada de impuestos del IRPF que pudiera haber, que no la habrá porque es obvio que es otro engaño, por mucho que pudiesen cambiar las cosas en el año y poco que queda, el palo que se va a llevar este gobierno y su partido va a ser durísimo, bastante peor de lo que fue el gobierno de Zapatero y todavía están pagando las consecuencias.
Dudo mucho de que ningún nuevo Gobierno pueda ya arreglar esto en poco tiempo, es tan grande la aniquilación de derechos que hemos tenido que habrá casi que reconstruir todo de nuevo, por otro lado eso es bueno, porque de lo que estoy seguro es de que habrá que hacerlo y se hará, claro todo ello depende sólo de que logremos tener paciencia hasta las próximas elecciones, a pesar de la provocación constante a la que nos están sometiendo todos los miembros de este Gobierno, el peor sin duda de toda la etapa democrática y no por la parte económica, que también, sino porque se han pensado que son los dueños de todo y pueden hacer lo que deseen a su antojo.
Corrupción, en todos, en todos los miembros del Gobierno, porque no me creo que los que estén limpios no sepan nada, lo saben y callan; además de la corrupción una altanería rallando en la ofensa a los que han perdido los derechos, a quienes les votaron.
Espero, deseo y estoy convencido de que éste será el peor Gobierno que hayamos tenido, no nos olvidaremos y ellos pasarán a la historia justo como a nadie le gustaría pasar, con vergüenza aunque no la tengan.
El objetivo es que inicie su tramitación parlamentaria en el Congreso en...
20MINUTOS.ES - ÚLTIMAS NOTICIAS|DE 20MINUTOS