slider imagenes

domingo, 16 de junio de 2013

La nueva ley de Emprendimiento. Un bodrio absurdo e inútil

Estimado Presidente, lo de estimado porque de algún modo tengo que entrar en este post y la verdad es de los más difíciles que voy a acometer.

Mire usted, expresión ésta que a usted le gusta utilizar cuando quiere desprestigiar al oponente, la ley de Emprendedores llega demasiado tarde, aunque no es tarde si la dicha es buena, pero ni llega cuando hubiera debido ni es de emprendedores ni creo que vaya a servir de mucho por lo que he estado leyendo.

Me da tanta pena que sean ustedes, usted, tan poco originales, que tengan tan poca perspicacia, que sean realmente tan conservadores y tan insensibles en el peor de los sentidos, no sé qué otra cosa puedo llamarles sin de verdad faltarles al respeto pero sí dándoles a entender que ustedes no son de nuestro gusto, que no están haciendo nada por nosotros, ni por los que le votaron ni por los que no le votaron, que cada día me cuesta más levantarme de la cama sin creer que esto seguirá igual no siendo que ustedes se marchen.

Ustedes nos están jodiendo la vida, el Psoe, que no fue más que una continuidad del Gobierno anterior del Sr. Aznar, jodío casi al completo a los españoles y usted, que a muchos les pareció que pudiera ser la esperanza de que hubiera cambios económicos, ha terminado de jodernos por completo, pero no sólo se ha conformado usted con terminar de joder nuestra situación económica sino que además quiere usted jodernos las pocas libertades de las que disponíamos y que nos hacían pasar página o mirar a otro lado cuando ustedes delinquían, digo delinquir, porque desde mi punto de vista quien tienen la responsabilidad última de cambiar la vida de las personas y lejos de cambiarla a mejor consiente que éstos queden varados por completo, no es otra cosa que delinquir, si quiere por omisión, por incapacidad, por torticería o por cualquier otra cosa que desee pero en el fondo es exactamente lo mismo, cámbielo de nombre si lo desea pero al final el responsable último sigue siendo usted.

Bueno, voy a intentar ya después de haberme desahogado ceñirme al bodrio de ley que usted está poniendo en marcha, la que atañe a algún modo de ganarse la vida de modo legal.

Parece ser que la intención del Gobierno es: “facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora”, “facilitar la segunda oportunidad” y “garantizar que los currículos en la enseñanza primaria y secundaria incorporen competencias en emprendimiento”.
-Al respecto de esto primero decirle que la cultura e inciativa emprendedora no nos la va a enseñar usted, puesto que si por algo se han caracterizado los españoles a lo largo de la historia era por emprender y aventurarse, ya desde la época de Colón y mucho antes, los españoles eran así.
-Facilitar la segunda oportunidad, bueno, pues yo acabo de escucharle decir en su discurso que ha habido españoles que han sabido no endeudarse y que a éstos habría que facilitarles el crédito, y yo le digo que ha habido muchos españoles que se endeudaron sin tener porqué tener problemas por ello y ustedes han sido copartícipes de que las bajadas de salarios y los despidos les hayan dejado sin opciones de pagar esas deudas.
-Dicen ustedes, usted como responsable último, que garantizarán que en la enseñanza primaria y secundaria se den materias al respecto, y supongo que estarán relacionadas también con las clases de religión, por supuesto las de religión católica, el resto no tienen cabida en un gobierno tan extremista en este aspecto. Lo cierto es que para incluir  ese currículo como usted dice en la ley tendrá que tener expertos, gentes que hayan emprendido, que tengan esas experiencias, y me quiere decir cómo van a hacer eso si están despidiendo profesores, maestros, o es que me está contando que va a formar o hacer que ese tipo de enseñanzas las van a impartir gentes sin esas experiencias. Va a parecerse más a lo que ya hacen en la Iglesia Católica de dar cursos de sexo cuando el único sexo que conocen quienes lo enseñan o al menos así debería ser, es el onanista, el sexo en solitario.


Respecto de esa medida tantas veces exigida por autónomos y empresas, la de no pagar el I.V.A. facturado hasta que no se produzca su cobro, pues bien, pero no me diga que eso es un avance, eso es simplemente lo que tiene sentido, lo lógico, y no creo que sea necesario entretenerse en explicar aquí nada, no es defendible ninguna posición contraria.

Después hacen referencia en que va a haber no sé qué incentivos, descuentos, etc., pero que coña es esta, a quien se le ocurre querer incentivar el que se pongan negocios cuando no hay más que riesgos, y encima que haya que pagar para poner esos negocios. Esto se parece más a lo que hacen las Empresas de búsqueda de talentos que si quieres trabajar tienes que pagar para que ellos envíen tu CV, vamos un engaño, ¿y ahora también el Gobierno quiere engañarnos con esto, con esa medida?
Lo normal no es que descontasen nada, es que no se pagase nada en tanto en cuanto no hubiese verdaderos beneficios, y eso no es tan difícil, ni tan complicado, es cuestión de poner una ley en marcha con sentido y la gente pagaría cuando viese que lo que tiene que pagar es justo, cuando le sobrase suficiente para vivir y no tuviese que estar preocupado por facturar suficiente para pagar, a eso se le llama chantaje, se le llama mafia, y todo para que ustedes sí cobren, ¡y joder cómo y cuánto!

Del resto de la ley mientras no contemple que un emprendedor comience su negocio sin gastos, bastante es poner en marcha todo lo necesario en cuanto a aprovisionamiento e inversión en oficinas, vehículos, asesoramiento, etc., pues eso, que mientras la ley obligue a pagar Seguridad Social, licencias, impuestos, etc., sin que la empresa haya aún tenido ningún tipo de rendimiento, no es sólo no facilitar la puesta en marcha, el correr de los "emprendedores" como ahora quieren llamarles, sino que es ponerles trabas de todo tipo.
Bien es cierto que esto siempre ha sido así, pero también lo es que ahora se trata de un momento en el que no hay mercado, no hay movimiento, no existe la menor garantía de que funcionará nada, así que por lo tanto, ya que no se subvenciona (por supuesto no me refiero a impuestos) pues al menos no tenga costes añadidos que no tienen porqué existir por pura lógica.
La pregunta es: ¿por qué hay que pagar impuestos si no hay ingresos? es totalmente absurdo e ilógico y odio a cualquier político que me quiera defender esto desde su posición de buen estado económico, ya me gustaría ver a cualquiera de ellos partir de menos 0, pues esa es la situación de la que tendrán que partir cualquier "emprendedor" que se aventure a hacer cualquier cosa.