slider imagenes

lunes, 15 de abril de 2013

Tirón de orejas a la prensa

Cuando se producen noticias a diario que hace menos de dos años habrían sido escandalosas y hoy empezamos a sentirnos tan acostumbrados que no prestamos atención, es cuando un país tiene el deber de replantearse si su sistema político o quienes hay en el Gobierno necesitan un reseteo.

Los medios de comunicación, que son quienes tienen el deber (aunque no les paguemos) de tenernos al día, los tertulianos que aparecen (en muchos casos a diario) en programas de televisión y que es obvio y evidente, que únicamente se están dedicando a buscar las noticias de otros en otros medios, como twitter (el gran almacén de noticias de hoy), para así tener una idea aproximada de qué y cómo están sucediendo las cosas en la calle, pues también son responsables.

Necesitamos políticos y periodistas que estén en la calle, queremos y necesitamos que sean éstos, los que están en la calle, los que luego hagan ruedas de prensa, los que luego estén como contertulios en los programas de televisión.

De muy poco nos sirve, por no decir que más bien nos molesta y estorba, que los periodistas que no conocen de primera mano los problemas de la calle, estén y tengan poder para hacer comentarios y para, quizá, inconscientemente cambiar la visión de los ciudadanos que no tienen acceso más que a estos "bloques" de noticias.

Sólo viviendo los problemas se puede uno hacer consciente de qué está ocurriendo; sin embargo últimamente vemos como periodistas y políticos, se hacen eco y juzgan qué son los escraches, y se ponen de un lado u otro haciendo comentarios como lo típico de que no se puede molestar a la familia o hijos de políticos.

No sé de dónde vienen este tipo de afirmaciones, que cualquiera de nosotros ve también mal, no conozco a ninguna persona que desee que los hijos o familia de políticos tengan el menor sufrimiento ni psicológico ni de ningún otro tipo de lo que son responsables sus padres o madres con responsabilidad política.

Lo cierto es que lo imprescindible es que la gente sepa de primera mano y de verdad qué está ocurriendo, y eso no se sabe metido en la redacción ni yendo de tertulia a tertulia a hacer comentarios de los que se ignora el cómo está ocurriendo.

Esto es un pequeño tirón de orejas, sólo eso, porque os necesitamos, necesitamos que los medios de comunicación estén al día de lo que pasa, pero al día no es un copia pega constante de qué dice éste o aquel periodista con determinada forma de pensar y con "el San Benito" de si son de izquierda, derecha, si son más o menos críticos y así leer o eludir leer, criticar o alabar. 

En fin, que si alguien se siente aludido con esto me alegraré, porque es la intención, y si alguien se siente ofendido lo sentiré, porque no era esa la intención. La intención es la de que se ejerza esa profesión con la autenticidad que merece, y para eso hay que salir a la calle, estar con la gente, montar en el metro y comprar en las tiendas.

Un saludo

Por cierto  ¿Es esto escrache o qué es? No parece que este chico hubiera robado caramelos o hubiera hecho algo punible; cuatro policías para retirar, quitar, llevar, separar, cualquier palabra sirve, de donde estuviese. Cuatro policías antidisturbios no son en absoluto policías de barrio.