slider imagenes

jueves, 11 de abril de 2013

¿Por qué no sabemos diferenciar entre escrache y acoso personal?

Primero habría que establecer la gran diferencia que existe entre escrache y acoso personal.

Escrache (entiendo yo) es la protesta que se le hace a las personas públicas con responsabilidad en el Gobierno o con filiación en el Partido que en este momento representa al Gobierno, para conseguir que se avengan a razonar, ver, conocer, de primera mano lo que está ocurriendo con numerosas familias como consecuencia de lo que otros Gobiernos anteriores en connivencia con las Entidades Financieras y el Banco de España consintieron y fomentaron y que a fecha de comienzo de la crisis actual (desde 2007) ha dado con la pérdida de trabajo, de ingresos y toda posibilidad de continuar pagando unos créditos que fueron de todo punto abusivos.  La Explicación es obviamente mucho más compleja y requeriría muchísimo más espacio.


Acoso Personal  (entiendo yo) es cuando se deriva esa protesta hasta momentos y lugares en los que esa persona pública con responsabilidad en el Gobierno o con filiación en el Partido que representa al Gobierno,   está fuera de su entorno público y se haya en un entorno claramente privado.


Nadie en su sano juicio Democrático, sería capaz de juzgar o prohibir un Escrache, puesto que en Democracia es lo más normal poder protestar contra lo que no se está de acuerdo o no es justo desde un punto de vista de una parte de la población.

Por otro lado, si analizásemos la situación por la que todo esto se está derivando, veremos que también deberíamos considerar no ya como Escrache, sino como ilegal, ilegítimo, fanatismo contra la población desprotegida y por encima de todo indignante, el que un Gobierno sea capaz de desoir y llegue aún más allá, hundiendo la vida de personas y familias a quienes tiene el deber de defender en contra de por ejemplo las Entidades Financieras.

Tampoco es natural ni permisible el que el Gobierno envíe a la Policía, utilizando todos los medios a su alcance, para echar de la casa única para vivir, a familias con hijos, porque esos hijos son tan Españoles como el resto y merecen nuestra protección.

Protección de los hijos de estas familias, no puede ser en absoluto el que les sean requeridos para dejarlos en familias de acogida en tanto en cuanto su familia verdadera resuelva sus problemas económicos, cosa de todo punto absurda, puesto que esas familias tal y como se establecieron los parámetros de funcionamiento de desahucio quedan de por vida anuladas socialmente.

En definitiva, yo no estoy por el acoso a personajes públicos en su ámbito personal, pero ¿de qué modo se les puede hacer entender que ellos tampoco pueden, no acosar, sino "asesinar socialmente" a estas familias.

El "Asesinato Social" es aquel que sin tocarle un pelo a la víctima y sólo por el hecho de haber perdido toda opción de encontrar un medio para conseguir el dinero suficiente para vivir, impide que esa persona pueda ya volver a la vida social.

Cuando una persona se queda sin casa, se queda sin lugar donde habitar, sin poder tener una higiene mínima, sin poder tener teléfono ni acceso a iternet, sin poder buscar trabajo, ¿por qué cómo buscar trabajo si no tienes domicilio, teléfono o higiene?

No es cuestión de quién da el paso atrás, es cuestión de que el Gobierno no tiene otra alternativa que hacer frente a esta situación, pero no desde la ofensa, la crítica, la defensa de intereses, etc., sino de tomar la sarten por el mango y enfrentarse de verdad a lo que para ellos debería ser el único objetivo, el de cuidar de sus paisanos, de los españoles, que es para quienes trabajan.

Si el Presidente del Gobierno apareciese en escena, con valentía, sin decirnos que hay que ser responsable, porque este país ya está hundido, es obvio y si no se ve es que no se quiere mirar debajo de la alfombra, y dijera: Somos conscientes de lo que esto está suponiendo para personas y familias, mañana mismo se paralizarán todos los desahucios y asuntos relacionado con esto, y nos pondremos a estudiar qué y cómo dar solución.

Es arriesgado sí, pero .... aún siendo una solución novedosa es la única que tenemos, la otra, la de seguir igual, no es la solución.

Debajo de la alfombra tenemos aún muchísimas personas que están ahora dejando de pagar la hipoteca porque ya no les da para más, y hay muchísimas personas en esta situación.

Por otro lado éstas últimas las ha provocado ya este Gobierno, el actual, que fue el que hizo la última reforma laboral que ha traído consigo una disminución muy grande de sueldos y salarios, lo que ha llevado a que muchas de estas personas que no tenían este problema comiencen a tenerlo.