slider imagenes

miércoles, 3 de abril de 2013

¿Anti sistemas? o ¿Anti Este Sistema?

Se está hablando ahora mucho de los anti sistema, como si esto fuese algo nuevo, como si fuese pecaminoso o un insulto.
La realidad es que hemos sido muchos los anti sistema durante la historia del hombre.

De los primeros que se dieron a conocer y dejaron huella como antisistema fue Jesús de Nazareth, que después de muchas divergencias con sus compatriotas y correligionarios (nunca mejor dicho) tuvo que soportar la humillación de ser condenado por su propia gente.

Éste fue uno de los grandes momentos mediáticos (¿a que os suena la palabra?) de la Historia, en el que un gran hombre fue vilipendiado, ultrajado, torturado y finalmente asesinado por la envidia e incomprensión de la gente de su época.

Después de Jesús ha habido muchos otros, el mismo Galileo, Martín Lutero, Teresa de Jesús, San Juán de la Cruz, Juán de Padilla y muchos otros que se rebelaron contra lo que mandaban jerarcas instalados en "verdades" inventadas por ellos y mediatizadas por otros a quienes ellos seguían a pie juntillas.

Ser Anti Sistema, no es otra cosa que ser rebelde contra lo establecido, pero no es rebeldía porque sí, es rebeldía contra lo injusto. 
Ver lo injusto es un ejercicio de sinceridad consigo mismo, un ejercicio de bondad y comprensión hacia los demás.

Los Anti Sistema a los que quieren referirse últimamente la gente que no llega a comprender esto, son anti sistema porque  son gentes, que ocupan edificios no habitados, otros están por la defensa de animales asesinados porque sí, la defensa de la ecología, y otras cosas que pasan desapercibidas para los demás, pero de ninguna de estas cosas está afectada la inmensa mayoría de las personas que están en una PAH, las personas que están en PAH son familias al completo que hasta no hace mucho llevaban una vida convencional, como la de la mayoría de las personas de este país, gentes que un día fueron a su trabajo y volvieron a casa con una carta de despido.

Los anti sistema actuales, a los que se están refieriendo con las PAH no somos anti sistema, somos Anti Este Sistema, puesto que es éste sistema el que nos está hundiendo, el que ha vulnerado todos los derechos que creíamos tener por ser españoles y el que de pronto nos resulta ajeno, distinto y hasta nocivo para nuestra propia supervivencia.

Los anti sistema actuales, no hemos hecho otra cosa que soportar durante 5 largos años, como pasaban por nuestra vida personas que dejaban de ser ciudadanos para pasar a ser simplemente ex ciudadanos; Exciudadanos que por el simple hecho de haber perdido su trabajo por motivos ajenos a su voluntad, habían ido perdiendo terreno hasta convertirse en personas ajenas a este sistema, que les había dejado abandonados y que después de pedir, solicitar, exigir legalmente, que nos escuchen y atiendan, nos han dejado abandonados a nuestra suerte, a la peor suerte posible, a la de no poder ya nunca más ser españoles de derecho.

Muchos de nosotros no somos exciudadanos, muchos de nosotros sólo somos gente capaz de ver y comprender que estamos perdiendo a compatriotas por el único delito de haber perdido su trabajo. 
El problema actual, es un problema de todos y sin todos no hay España ni Españoles.

Así que por ésto y por mucho más que no tengo fuerza para escribir sin derramar mis lágrimas sobre el teclado, es por lo que yo soy  ANTI  ESTE  SISTEMA.