slider imagenes

lunes, 4 de marzo de 2013

De si cambiar La Constitución y por qué.

La sensación de que cada día más la gente se conciencia de que estamos viviendo un momento distinto de la historia es evidente.
Cada vez se palpa más en la calle esa sensación, cada vez más los medios de comunicación se hacen eco del sentir ciudadano y los propios partidos políticos empiezan levemente a tomar conciencia de la situación, quizá aún más bien empiezan a temer que los días de hacer política como se ha venido haciendo hasta ahora están contados.
La ciudadanía quiere y necesita soluciones ya, desde ayer, sin embargo todos son conscientes de que éstas no podrán venir de la mano de la celeridad, que todo lo que se ha ido destruyendo durante estos años requiere ahora de un tiempo para rehacerse y que éste no será ni corto ni fácil; pero lo que ya no desea la gente es volver a confiar en que la política se haga como se ha hecho.
Lástima, sobre todo para todas aquellas personas que se dedicaron a la política de un modo vocacional, porque ahora no saben dónde están ni quiénes son, ahora tendrán que desaprender lo que aprendieron y volver a empezar de nuevo, como todos los demás. Su verdadero consuelo debería estar en que por fin podrán hacer lo que desearon hacer cuando comenzaron su andadura en política, ser útiles para la sociedad.
Probablemente de ahora en adelante nos hagamos conscientes de que hay cosas que son de todos, que por naturaleza nos pertenecen a todos, sólo por el hecho de haber nacido y ser humanos. A muchos les costará entenderlo y sobre todo aceptarlo, porque perderán algo de terreno de lo que ya tenían ganado, en muchos casos sólo por ser quienes eran, sólo por herencia, y eso ya se va acabando.
Las energías son de todos, salvo las patentes de cómo desarrollarlas o ponerlas en marcha. Los desechos que producimos son también de todos, tanto en la corresponsabilidad de qué hacer con ellos como en la de los beneficios que pudieran dar. La tierra, y no me refiero a esa que han demandado los Partidos de Izquierda desde hace siglo y medio, sino la suficiente para que una persona pueda disponer de una vivienda, de un lugar donde residir, también es algo del Estado.
En fin... es más fácil explicar que si la Constitución se comprometió a esas cosas es porque se entiende que pertenecen al Estado, sino cómo se puede entender. Por otro lado están ahora expresando su disentir de algunas noticias o demandas ciudadanas, diciendo que no se puede porque habría que cambiar la Constitución...bla, bla, bla...
Y yo pregunto que por qué hay que cambiar la Constitución, ¿porque no se cumple?
si es por eso no se cumplen un montón de artículos desde su comienzo, muchos más trascendentales, y no pasa nada ni ha pasado, aunque está por pasar.
Aquí dejo un enlace mío aunque hay montón de personas que han escrito más y mejor al respecto: